Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

84 viviendas: "Van a tener las mismas chances si vienen hoy o el último día de inscripción"


El Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, aclaró, en relación a la inscripción para el programa de viviendas del barrio Depietri, que no habrá prioridad para quienes se anoten en los primeros días, sino un sorteo entre todos aquellos que reúnan los requisitos exigidos. 

"Vamos a dar los turnos entre hoy y el 17 de Diciembre, y desde la semana que viene ya van a venir con día y turno asignado y presentarán la documentación que se les pide" precisó Sánchez, quien pidió: "No se agolpen hoy, porque van a tener las mismas chances si vienen el primer día o el último de inscripción, ya que vamos a hacer un sorteo". 

El proyecto incluye 84 viviendas (7 de ellas adaptadas a personas de movilidad reducida o necesidades especiales) con dos dormitorios, cocina comedor y baño sobre una superficie de 64 metros cuadrados. En este último caso, la inscripción será a partir de diciembre. 

Los turnos para la inscripción serán otorgados de 14 a 16 hs. a quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años; ser argentino/a natural o por opción con residencia permanente en San Pedro; DNI del beneficiario/a y grupo familiar conviviente; contar con grupo familiar a cargo; contar con ingresos provenientes de trabajo formales, jubilaciones y/o pensiones; no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; presentar contrato de alquiler si lo tuviera.