Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

San Pedro tendrá un parador del programa ReCreo durante el verano


Representantes del programa turístico y cultural "ReCreo" impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegaron ayer para una reunión y posterior recorrida junto al Intendente Municipal Cecilio Salazar y la Secretaría de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, confirmando la instalación en San Pedro de uno de los nuevos paradores de la temporada 2021-2022. 

San Pedro, junto a Tandil y Ensenada fueron seleccionadas para sumarse a esta iniciativa que ofrece actividades culturales y deportivas, libres y gratuitas, para toda la familia, desde la temporada pasada en la Costa Atlántica. 

Visitaron Vuelta de Obligado, la playa y la reserva natural y también la costanera de la ciudad con el objetivo de comenzar a diagramar las actividades que generarán un importante movimiento para sampedrinos y turistas, confirmando la relevancia que sigue sumando nuestro "destino turístico".

En los paradores se organizan  patios de baile, talleres para chicos, charlas, yoga, zumba y exposiciones entre otras actividades.

Realizaron esta visita a San Pedro, Mariela Polletta, coordinadora de la política ReCreo en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Waimzselbaum, subsecretario de industrias creativas e innovación cultural, Delfina Díaz de equipo de producción de festivales de la subsecretaría de industrias creativas e innovación cultural, Luis Pedreira, jefe de gabinete de la subsecretaría de turismo, Thomas Hualde, director de acciones promocionales y Andrea Kluger, coordinadora del equipo de seguimiento territorial y  soporte de ReCreo en la provincia.