Un hombre acusado de abusar durante años de su nieta fue detenido

Un hombre mayor de edad fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de su nieta durante al menos seis años, informaron hoy fuentes judiciales y policiales. La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del juez Ricardo Luis Pratti, tras una investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, liderada por la fiscal María del Valle Viviani.

Reunión multisectorial por los incendios en islas


En las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se convocó esta mañana a una reunión conjunta entre las fuerzas de seguridad de la provincia y representantes de los gobiernos de San Pedro y Baradero para analizar la situación generada en los últimos días y determinar tareas conjuntas para incrementar las acciones posibles para combatir los incendios que se producen en la zona de islas.

También formaron parte de la mesa, el Director de Defensa Civil de la Provincia Fabián García, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego Florencia Tuñón y la Subsecretaria de Emergencia Alicia Salman, quienes destacaron el apoyo del Gobierno Municipal tanto en la logística como en la asistencia a los brigadistas que combaten los fuegos.


La actividad fue encabezada por el Intendente Cecilio Salazar que había recibido esta misma semana a autoridades de Defensa Civil y contó con la participación del Secretario de Coordinación Ramón Salazar, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, el Secretario de Salud Daniel Creus, el Coordinador de Policía Juan Carlos Agüero y miembros de las distintas fuerzas de seguridad de la región tanto de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Comunal de San Pedro, el jefe de la zona vial de San Pedro, Asociación de Bomberos Voluntarios San Pedro, Bomberos San Nicolás, Policía de San Nicolás, Policía Ecológica de San Nicolás y la Dirección de Comunicación de la Policía. Desde Baradero llegaron para participar el Secretario de Gobierno Nicolás Moreira, la Subsecretaria de Ambiente Silvina Cámpora y el Subsecretario de Legal y Técnica Germán Braillard.