La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Movimiento dispar en las escuelas durante la jornada electoral


La presencia de votantes a lo largo de la jornada electoral de este domingo fue dispar y permite adelantar que el porcentaje de votantes será menor al promedio histórico. 

En las primeras dos horas, la participación fue bajísima. A esto deben sumarse las dificultades propias de la conformación de mesas (algunas abrieron alrededor de las 10) y la inexperiencia de muchas de las autoridades. 

El cumplimiento de los protocolos sanitarios sirvió de ordenador para que los votantes no se agolpen en el interior de los establecimientos, pero provocó algunas aglomeraciones. El ejemplo más evidente fue el de la Escuela 4, que cerca del mediodía presentaba escenas impropias de la pandemia. 

El esfuerzo de la Policía y la Prefectura no siempre fue suficiente, pero permitió que, al menos, se ubicaran sillas en algunos establecimientos o se formaran filas para cada mesa. 

A dos horas del cierre de la elección, todo apunta a que el histórico 75/80 % de partcipación quedará lejos, salvo que se produzcan sorpresas de último momento.