Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Los votos en blanco fueron "tercera fuerza" y unos 17 mil sampedrinos no votaron


Las PASO de este domingo tuvieron diversas particularidades que dejaron en evidencia el desinterés de un sector importante de la población. 

El voto en blanco, con el 8,1 %, fue la virtual "tercera fuerza" en estos comicios, detrás de la Alianza "Juntos" y el Frente de Todos. Si se suma el 2% de los votos nulos, la décima parte de quienes concurrieron a las urnas no eligieron a nadie u optaron por anular su sufragio. 

El porcentaje de participación, además, fue el más bajo desde el retorno de la democracia: 67,59% de los electores totales (53.076). El porcentaje tiene una parcial explicación en la pandemia, pero implica que alrededor de 17 mil sampedrinos habilitados para votar no lo hicieron.