Un camión volcó en Crucero General Belgrano y los bomberos debieron rescatar a un ocupante atrapado

  Un camión de gran porte volcó esta tarde sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al acceso al barrio Los Andes, en un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y provocó serias complicaciones en el tránsito de una de las principales vías de ingreso a la ciudad. El siniestro se registró alrededor de las 17:00 e involucró a un camión Mercedes-Benz 1114 de color bordó. Por causas que aún se intentan establecer mediante las pericias correspondientes, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó volcando y quedó cruzada de forma total sobre la calzada. Las primeras informaciones obtenidas en el lugar indican que no hubo otros vehículos implicados en el hecho, por lo que la principal hipótesis apunta a una mala maniobra.

La primera exportación de harina a Cuba en 15 años se hará desde San Pedro


Un consorcio de 50 empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), concretará en los próximos días la exportación de 10.000 toneladas de harina a Cuba, tras 15 años de no realizar envíos a ese país.

Así lo confirmó a la agencia "Télam" el presidente de FAIM, Diego Cifarelli, quien afirmó que el "objetivo no es solamente esta exportación, sino que queremos sea el puntapié inicial con Cuba, que es un país con el cual nos encantaría consolidar los lazos afectivos y comerciales".

Según detalló el dirigente empresario, la carga de 10.000 toneladas de harina ya se encuentra en los depósitos del puerto de San Pedro, Buenos Aires, a la espera del barco cubano que llegará el 13, dentro de dos días.

Cifarelli indicó que el mercado del país caribeño "fue esquivo durante los últimos 15 años. Habíamos exportado desde la molinería argentina años atrás, pero en los últimos tiempos se hizo bastante difícil por la pérdida de competitividad que teníamos y la irrupción de Turquía en la región".

Asimismo, remarcó que dicho despacho "no hubiera sido posible sin la intervención de Cancillería Argentina, de la Embajada de Cuba y del Puerto de San Pedro, que nos facilitó la operación".

Por otro lado, también anticipó que la cámara empresaria se encuentra en "diálogo con el gobierno cubano para ver si podemos trasladar el Know how de la molinería argentina a Cuba, para poner en valor sus molinos. Así, incorporar tecnología mientras se sigue importando harina de Argentina. Esperamos que sean exitosas, tenemos un gran apoyo de Cancillería y del Ministerio de Agricultura para llevar adelante esto".

Además, Cifarelli consideró como "muy importante para la molinería, a pesar de tener falta de competitividad, poder haber salido de los dos mercados tradicionales que veníamos teniendo, que son Brasil y Bolivia".

"Esto nos genera mucho entusiasmo y esperamos poder mostrarle a las autoridades el potencial que tenemos para que podamos ir en búsqueda de todo lo que podemos, porque nosotros molemos 6,5 millones de toneladas de trigo, pero tenemos la capacidad de moler 13 millones. No necesitamos nada, tenemos los fierros y el trigo, pero tenemos una estructura impositiva compleja"