Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

"Juntos" unificó el bloque en el HCD e intenta consensuar la lista


Las diferentes fracciones internas de la alianza "Juntos" unificaron criterios en el Concejo Deliberante. 

Tras una reunión realizada este jueves, los concejales del espacio opositor anunciaron su unificación a través de un único bloque. 

El acuerdo fue suscripto por Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti, Natalia Claverini, Elisa Ferraro, Alejandro Donatti, Martín Pando, Damián Lafalce y Juan Pablo Ruozi. 

El acta de constitución del bloque "Juntos" fue remitida a la presidencia del Cuerpo Legislativo. 

El acuerdo anticipa un acercamiento de los sectores de Tiramonti y Lafalce al espacio ganador de la interna en las PASO, liderado por Paola Basso. 

Al mismo tiempo, continúan las conversaciones entre los espacios de Basso y Guillermo Sancho, a fin de definir la conformación definitiva de la lista de candidatos a concejales para las legislativas del 14 de Noviembre. 

El reglamento consensuado antes de las PASO indica, de acuerdo a lo que explicaron dirigentes radicales, que correspondería al espacio que quedó segundo los lugares 3, 6 y 9 de la lista de concejales y 2 de consejeros escolares. Como la primera de la lista es Basso, por el cupo femenino el tercer lugar debería ser para una mujer de la lista derrotada, en este caso Laura Duró. Sancho pasaría de esa forma al sexto. 

Las charlas entre las partes están destinadas a lograr que el ex Secretario de Salud quede segundo, desplazando de esa forma a Lucas Pissani al cuarto, y a Duró al quinto o séptimo. 

"El reglamento dice una cosa pero las ganas de negociar otra. Todo dependerá de la Junta Electoral de la alianza Juntos" sostienen desde el espacio.