Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Incendio en el bañado del Paseo Público II (Video)



Un voraz incendio destruyó gran parte del bañado próximo al riacho en el predio del Paseo Público II, en la tarde de este domingo. 

El fuego abarcó una importante superficie, generando un daño irreparable en la vegetación autóctona y la fauna propia de los humedales que se asentó en el lugar durante la bajante del Río Paraná. 


El origen del fuego, como siempre en estos casos, es incierto, aunque no se descarta la acción del hombre como disparador para el siniestro. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, a cargo de Daniel Lavella, desarrollaron una intensa tarea, cortando el frente de fuego y evitando que se propague a otros sectores del parque y avance sobre los predios de Mansa Lyfe y el Hotel "Howard Johnson". 


Con una extensa línea de ataque y mochilas, los voluntarios trabajaron durante varias horas para extinguir los focos, que se multiplicaron por la sequía de los pastizales, en un sector normalmente cubierto por el agua.