Con casi 900 inscriptos, comenzó el programa "Escuelas Abiertas en Verano" en San Pedro

 La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV) , una propuesta que busca garantizar el derecho a la educación, la recreación y la alimentación de niños, niñas y adolescentes durante el receso estival. En el distrito de San Pedro, la iniciativa alcanza este año a unos 900 alumnos desde los 3 años de edad, quienes participan de las actividades en 13 sedes distribuidas estratégicamente tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del partido.

Está enfermo, tiene una hija discapacitada, es mensajero y le robaron la bicicleta: vecinos lo ayudaron para que siga trabajando


Gustavo Soto tiene 44 años y trabaja como mensajero. Este domingo, en la zona de Gardel y Bonorino, le robaron la bicicleta que constituía su herramienta de trabajo. 

"Me bajé a llevar un pedido y cuando salí, al medio minuto, me la habían robado. Estoy mal, necesitaría si alguien puede colaborar o ayudarme, porque es para trabajar" indicó, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

"De corazón les pido por favor, hace dos meses estoy pidiendo a los políticos si me pueden ayudar porque cobro una pensión y no me alcanza. Yo devuelvo la plata como pueda, con el trabajo" expresó, desolado. 

Por un problema en el páncreas, Gustavo estuvo internado 8 meses en el Hospital Rivadavia, y como consecuencia de su afección, no pudo volver a desarrollar trabajos rurales, como lo hacía hasta su internación. 

A ese cuadro, se suma la situación de su familia: "Mi hija Alejandra, de 4 años, es discapacitada. Ahora no está conmigo porque no tenía para darle de comer, así que se fue con mi suegra".

Gracias a la solidaridad de Diego, un vecino de nuestra ciudad que conoció la situación a través de la radio, Gustavo puede contar con una bicicleta con la que seguir trabajando. 

Aquellos que pueden brindar algún otro tipo de ayuda, con trabajo o dinero para comprar su propio rodado, pueden comunicarse al teléfono 3329-665563 o dirigirse personalmente a Bonorino 386.