Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

El Consorcio repudió el ataque a balazos a Comerio en San Nicolás



La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, recibió al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el barrio SOMISA.

Según precisaron desde el entorno de la candidata y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, se hallaron cuatro marcas sobre las paredes de la casa -que luego fueron confirmadas como impactos de armas de fuego- y plomo en las tejas del techo.



Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, que preside Eliseo Almada, hicieron pública su "solidaridad con la Sra. Cecilia Comerio, Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro de San Nicolás, ante los lamentables e intimidatorios hechos de violencia que han sido denunciados en los últimos días". 

Además, rechazaron "enfáticamente estas cobardes actitudes y esperamos que con la intervención de la Justicia se determinen los autores materiales y/o intelectuales de hechos de extrema gravedad". 

Por su parte, FEMPINRA, la Federación Marítima Portuaria de San Pedro, emitió un comunicado "ante el acto de intimidación y violencia del que fue blanco la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio". Además, expresaron que esperan "que la Justicia actúe de inmediato y que la unión de nuestros sectores sirva de respaldo para nuestra compañera y su familia". 

También la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante de San Nicolás y San Pedro expresó su "solidaridad con la compañera Cecilia Comercio (...) que ha sido víctima de un intimidatorio y salvaje acto de violencia". 

A su vez, apelaron "a una investigación eficiente y rápida para que se encuentre a los responsables y reiteramos nuestro total apoyo y acompañamiento a su familia".