Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Día de la Sanidad: Controles y prevención en el Paseo Público


La Secretaría de Salud, tras el año de paréntesis que impuso la Pandemia de Covid-19, llevará adelante, este martes 21 de septiembre, una actividad al aire libre en coincidencia con el Día de la Sanidad.

En el Paseo Público Municipal de 10 a 12 hs. y de 16 a 19 hs., compartirá junto a la Cruz Roja y al Hospital Privado Sadiv, un circuito de prevención de salud. 

En este caso incluirá actualización de libreta sanitaria, esquema de calendario regular de vacunación, control de signos vitales y síntomas. También se aplicarán primeras dosis de Sputnik V de vacuna contra el Covid-19 para quienes aún no la hayan recibido. 

Esta actividad contará con la participación de enfermeros y enfermeras que vienen cumpliendo tareas orientadas a especializarse en labores comunitarias.