El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Cuatro propuestas para la estabilización del Camino Real a Gobernador Castro

Esta mañana se realizó la apertura de sobres con las propuestas presentadas en la Licitación Pública 100/2021 para la Estabilización de 19,9 kilómetros  del Camino 099-01/02 Paraje El Espinillo - Localidad de Gobernador Castro (Camino Real). 

A través de una videoconferencia que contó con la participación del equipo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires encabezado por el Gerente Técnico Ingeniero Pablo Morano y los Secretarios de Obras Planeamiento y Catastro Javier Silva y de Servicios Públicos a Ariel Álvarez, se recibieron cuatro propuestas.

Cotizaron esta obra muy esperada por los vecinos de la zona rural y que permitirá dotar de mejores condiciones a un sector de alto tránsito entre las localidades, las empresas Tecnipisos, Carjor S.R.L., Ingeniero Reano S.A. y Lázaro Construcciones S.A.   

A partir de este acto, se abrirá el proceso de análisis de las ofertas para que a la brevedad se otorgue la obra y se firme el contrato para su inicio.