Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Creus amplía su diferencia y hay una leve ventaja de Basso sobre Sancho


La lista del Frente de Todos, que encabeza Daniel Creus, amplía su ventaja como la más votada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. La nómina oficialista obtiene, con 115 mesas escrutadas, el 33,15% de los sufragios emitidos. 

En la interna de Juntos, "Dar el Paso", encabezada por Paola Basso, suma el 17,26%, contra el 17,04% de Guillermo Sancho, el 7,39% de Ana Tiramonti y el 7,11% de Damián Lafalce. 

La tercera fuerza (después del Frente de Todos y Juntos) es hasta el momento "Avanza Libertad", con Martín Rivas, que suma el 4,86% de los votos, mientras que "Vamos con Vos", alcanzaba el 3,5%. 

Estarían superando el corte de las PASO y llegarían a las legislativas de Noviembre el espacio cristiano "+Valores" con el pastor Miguel Iglesias y el Frente de Izquierda.