El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Confirmaron otros 2 contagios de Covid en 35 estudios


La Secretaría de Salud confirmó 2 nuevos casos positivos y 33 resultados negativos, a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital. 

Los nuevos contagios corresponden a dos mujeres de 38 y 43 años.

Al mismo tiempo, se incorporaron a la estadística oficial 2 altas.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 6019 contagios de coronavirus. De ellos, 28 permanecen activos, 5753 se recuperaron y 238 fallecieron.