La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Cómo funcionará el parque agrotécnico conjunto entre el Municipio y la UBA

Autoridades municipales y de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación pra administrar en conjunto un predio en donde se cretará un parque agrotécnico. 

Participaron del acto, realizado en el campo "Las Marías", el Intendente Cecilio Salazar junto al Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Carrasco y las autoridades de la Sociedad Administradora de Campos de Universidad de Buenos Aires (UBA) con representación de su Presidenta Graciela Acosta y el Subsecretario de Gestión Operativa Adolfo Reichemberg. 


El campo 50 hectáreas fue cedido para la creación de un Parque Agrotécnico donde puedan asentarse empresas que aporten a diferentes objetivos para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo y producción, aplicados a la industria agropecuaria. 

El convenio establece la posibilidad suscribir nuevos acuerdos de pasantías con universidades, colegios técnicos, rurales y afines, para el desarrollo económico y social y la profesionalización de la demanda laboral que requerirá dicho proyecto. 


En el acto el Intendente manifestó su “alegría por este hecho histórico para todos los sampedrinos. Vamos a tener la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo de calidad, y también la oportunidad de formación de la mano de una de las universidades mas prestigiosas del pais”.

A partir de ahora comenzará un trabajo conjunto para ir adaptando las instalaciones a todos los proyectos con la provisión de los servicios e infraestructura necesarias para lo cual se contará con el apoyo de los gobiernos de Provincia y Nación.