El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

ATE llamó a un paro y asamblea municipal para este jueves


La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una medida de fuerza de trabajadores municipales para este jueves 2 de Septiembre. 

La jornada incluirá paro, retención de tareas y asambleas durante la jornada laboral. 

El motivo es la respuesta negativa al pedido de aumento de sueldos formulado hace varias semanas, junto a otros reclamos como recategorización y pase a planta permanente de trabajadores precarizados. 

En un comunicado, la organización gremial planteó: "Luego de 5 años de pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos, y ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal, nos vemos obligados a realizar una jornada de lucha". La modalidad será de acuerdo a lo decidido en las distintas áreas.