La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Allanamiento, secuestro de drogas y armas de fuego


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría diligenció una orden de allanamiento extendida por la Justicia en el marco de un hecho denunciado días atrás. 

El procedimiento tuvo lugar en Saavedra al 2300, en donde aprehendieron al morador, un delincuente de 28 años de edad. 

En ese lugar, secuestraron 38 envoltorios de marihuana para comercialización al menudeo y un frasco de hojas de marihuana, y seis plantas de marihuana un teléfono celular y dinero en efectivo producto de ilícitos. 



También encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22 mm, un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, 13 municiones calibre .22 y 7 vainas servidas del mismo calibre. 

El detenido permanece en la sede policial a disposición de la Justicia, imputado por los delitos de "Tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". También una infracción a la Ley 23.737 por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.