Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Abrieron la licitación para la construcción de 84 viviendas


El Intendente Cecilio Salazar encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar, al Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck y al Secretario de Obras Públicas Javier Silva. 

Los funcionarios anunciaron el llamado a licitación para la construcción de 84 viviendas que se construirán en la zona de Villa Depietri a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

En un encuentro con la prensa en el que además se repasaron diversas obras en ejecución o a punto de comenzar en breve, anticipó que ya recibió el adelanto financiero, y que en las próximas semanas se realizará la adjudicación.

El Intendente recordó que las gestiones para este plan "comenzaron hace varios años" y que "personalmente se encargó de hacerle el seguimiento para poder lograr que después de más de una década, San Pedro vuelva a tener construcción de viviendas para responder la gran necesidad que hoy tienen los vecinos y vecinas del Partido".

En las próximas semanas se informará la modalidad de inscripción de aspirantes a estas viviendas "para realizar una adjudicación transparente y ordenada, respondiendo a los criterios que se determinan desde el gobierno nacional".

Las casas se suman a las 89 de la Cooperativa Nuestros Sueños y entre ambos planes, representan un movimiento económico de 800 millones de pesos.