Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Vigilia en la Clínica San Pedro: empleados advierten sobre el cierre definitivo (Video)


Trabajadores de la Clínica San Pedro iniciaron una nueva protesta frente a las instalaciones de Belgrano y Facundo Quigora. 

Con neumáticos encendidos, iniciaron una vigilia que se extenderá toda la noche, en reclamo de que se hagan presentes los integrantes del nuevo directorio, que se hizo cargo de la empresa hace alrededor de un mes. 

Tras la última audiencia ante el Ministerio de Trabajo, y con el compromiso asumido de abonar los sueldos de julio antes de este 17 de agosto, ningún otro representante de la conducción encabezada por Alejandro Blanco y Nelson Omar Suárez volvió a hacerse presente. 

"No presentaron quiebra, pero no descartamos que vayan a presentarla ahora. No queremos abandonar el puesto de trabajo pero esto cansa, tenemos familia, y queremos buscar otro trabajo, lamentablemente, porque no se puede sostener esto así. Hace más de un mes que no cobramos lo que nos prometieron. No dejamos sacar nada y cuando ellos vinieron permitieron que se llevaran todo" expresó uno de los empleados. "Nos obligan a cumplir horario, te dicen que si no te gusta te tenés que ir, te maltratan... si sigue así muchos se van a ir" agregó. 

 

 Isabel Bravo, de ATSA, denunció: "Seguimos con el vaciamiento. Ellos retiraron una aparatología de rayos y un respirador con la idea de repararlo, pero al borrarse estas personas y no presentarse, nuestra duda es si va a ocurrir. Tanto los médicos como ellos se llevaron la aparatología".