Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Salazar y Monfasani analizaron el futuro de la Secretaría de Género


El intendente Cecilio Salazar recibió en su despacho a la Subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani. 

El mandatario, informaron desde el Municipio, se interiorizó "de los detalles en los que viene trabajando la Subsecretaría que cuenta con algunos proyectos de mucho interés para la ciudad como la apertura de los Consultorios Amigables (CA), espacios de salud para ofrecer servicios de prevención, diagnóstico y atención sensibilizados en la atención integral de la salud de la población LGBTQI+". 

Entre los temas tratados se destaca la intención de que la Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad pueda pasar el próximo año a ser una Secretaría. "De este modo se afianzarán las respuestas que se van dando a todas las necesidades que se vienen desarrollando una vez que fue efectivizada la apertura de esta nueva área que cuenta con poco más de tres meses desde su inauguración" señaló la comuna a través de un reporte de prensa.


Espacio de publicidad