Desmantelan banda por robo agravado: dos detenidos tras los allanamientos

 La policía logró desbaratar parcialmente a una banda de jóvenes acusados de cometer un violento robo agravado en la zona de las barrancas. El hecho, ocurrido en la mañana del pasado lunes, tuvo como víctima a un joven de 22 años, quien sufrió el robo de su teléfono celular y lesiones en la cabeza por las que debió ser asistido en el Hospital local. Las actuaciones judiciales se iniciaron a raíz de la denuncia de un ciudadano de 44 años y fueron caratuladas como "Robo Agravado en Poblado y en Banda" , con intervención de la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 2.

Otra víctima del "cuento de la nieta"


Un nuevo caso de engaño bajo la modalidad del "cuento del nieto" (en este caso de la nieta) tuvo como víctima a un hombre de 68 años. 

Esta semana, recibió un llamado telefónico de parte de una mujer que se hizo pasar por su nieta, solicitándole una suma de dinero que tenía en su vivienda. 

Como es habitual en estos casos, la estafadora le dijo que quien pasaría a retirarlo en su nombre era un amigo. 

Efectivamente, otro de los partícipes del engaño se hizo presente en la vivienda, haciéndose con el dinero que le entregó la víctima, creyendo que estaba destinado a su nieta. 

Poco después, pudo constatar que ningún integrante de su familia había realizado el llamado en cuestión. 

El hecho es investigado por la Justicia, en el marco de una causa que instruye la UFI 11.