Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

La Provincia analiza que se recuperen contenidos los sábados en las escuelas (Audio)


La directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, señaló la importancia de generar instancias a contraturno o los sábados.

En diálogo con Radio Provincia, Vila, señaló que el “el regreso es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. Además, destacó que “regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior en las materias prácticas, adultos y escuelas de arte, así que ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En cuanto a los contenidos y pruebas, Vila aseveró que “hay que generar instancias a contraturno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones, y los sábados son una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”. 

Consultada sobre este punto, la funcionaria agregó que "en el segundo semestre se intensificarán las instancias de aprendizaje, a contraturno, los sábados, para que todos los chicos y chicas tengan la oportunidad de afianzar su trayectoria". Vila dijo que "ya están cerrando" esta opción.  

De todos modos, aclaró que "no necesariamente implica extender el calendario de clases". 

En cuanto a los docentes y auxiliares precisó que “como todos los trabajadores de la administración pública, aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo”.