Desmantelan banda por robo agravado: dos detenidos tras los allanamientos

 La policía logró desbaratar parcialmente a una banda de jóvenes acusados de cometer un violento robo agravado en la zona de las barrancas. El hecho, ocurrido en la mañana del pasado lunes, tuvo como víctima a un joven de 22 años, quien sufrió el robo de su teléfono celular y lesiones en la cabeza por las que debió ser asistido en el Hospital local. Las actuaciones judiciales se iniciaron a raíz de la denuncia de un ciudadano de 44 años y fueron caratuladas como "Robo Agravado en Poblado y en Banda" , con intervención de la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 2.

Jornada para la promoción de políticas públicas de salud mental


El Salón Dorado de la Municipalidad fue sede de la primera Mesa Intersectorial para la promoción de Políticas Publicas de Salud Mental. 

Participaron el  Director Provincial de Prevención y Promoción Sebastián Holc y el Coordinador Regional de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia en el Ambito de la Salud Pública Eduardo Ibarra. También estuvieron presentes Melina Broglio del Equipo Regional y Referente del Programa Infancias y Juventudes, integrantes del Centro de Prevención de Adicciones local, representantes del primer y segundo nivel de atención en salud, referentes del Programa Envión de San Pedro, además de funcionarios y concejales de la ciudad.

El temario incluyó la necesidad del fortalecimiento del acceso a los servicios de salud mental en los diferentes niveles de atención, la adecuación de la Ley de Salud Mental, la transformación de dispositivos intermedios de Salud Mental con base en la comunidad, interdisciplina e intersectorialidad y la creación de dispositivos grupales.



Los funcionarios visitaron luego la casa en la que funciona el Centro de Prevención de Adicciones, donde se proyecta llevar adelante un Centro de Día Comunitario.