San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Gastronomía y cultura balear en una edición televisada de la Fiesta de la Ensaimada (Video)


La Agrupación Mallorca desarrolló este mediodía una edición especial de la Fiesta de la Ensaimada, adaptada a tiempos de pandemia. 

La sede de la entidad ubicada en Avenida España recibió a representantes de la colectividad balear que desarrollaron actividades gastronómicas y culturales. 

En medio de bailes típicos y repasos por la historia de las familias que llegaron de las islas Baleares a lo largo del siglo XX, especialistas prepararon recetas típicas como sobrasada o la confitura que da nombre a la fiesta. 

La actividad fue transmitida en directo a través de la señal de Sol Televisión (canal 7 de Cablevisión) y en el canal de YouTube de Agrupación Mallorca.