Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Evadió un control de tránsito y atropelló a un policía


Un hombre de 51 años fue detenido luego de protagonizar un grave incidente durante un control de rutina realizado en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal. 

En momentos en que circulaba en una motocicleta de 110 cc, intentó evitar el retén ubicado en Mitre y Colón. Al acelerar para esquivar a los inspectores municipales, golpeó en la pierna izquierda a uno de los efectivos de la Comisaría local que participaba del procedimiento. 

El uniformado resultó con lesiones en un tobillo, que en principio no representan complicaciones graves para su estado general. 

Tomó intervención la UFI 11, que inició actuaciones caratuladas como "Atentado y resistencia a la autoridad".