Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

El Hospital incorporó un detector de otoemisiones acústicas


La Secretaría de Salud y la Dirección y la Administración del Hospital dispusieron la compra de un Detector de Otoemisiones Acústicas para cumplimentar sin intermediarios, el examen obligatorio que debe realizarse en todo recién nacido para el estudio temprano de su capacidad auditiva y el tratamiento oportuno si fuera necesario, según los términos de la Ley Nacional N° 25.415/2001.

Este procedimiento venía realizándose de manera tercerizada y a través de una inversión posible con recursos propios y provenientes del Plan Sumar, se podrá garantizar la prestación de forma directa, con eficiencia y reduciendo costos. 

De acuerdo a la legislación vigente si el estudio de Otoemisiones Acústicas (OEA) revela un problema de audición, se pueden realizar gestiones para acceder gratuitamente a audífonos o prótesis auditivas, así como la rehabilitación auditiva.

En las próximas horas comenzarán a ser entregadas las camas que serán utilizadas para equipar la obra de refacción en el sector de internación que sigue avanzando.