Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Capacitación sobre la Ley Micaela con la participación de su padre, Néstor García


La Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad lleva adelante este sábado el sobre los contenidos y alcances de la Ley Micaela. 

Será a las 9.00 hs de este sábado en el espacio al aire libre del Mercado del Río, 11 de Septiembre y San Lorenzo. 

El mismo estará a cargo de Néstor “Yuyo” García, padre de la joven entrerriana por cuyo caso se impulsó la legislación que hoy rige en todo el país, acompañado por la titular de la subsecretaría local, Laura Monfasani.

La militancia de “Yuyo” por la sanción de la Ley en homenaje a su hija asesinada en 2017 fue clave para que, en 2018, se dieran las condiciones para debatir y reglamentar la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública.

Pueden participar del mismo, funcionarios, docentes, dirigentes institucionales y público en general que se inscribieron previamente para respetar las capacidades permitidas de acuerdo a los protocolos vigentes.