Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Trabajadores rurales, el sector más afectado por el Covid en Gobernador Castro

Foto FM RA de Gobernador Castro

El alarmante incremento de contagios de coronavirus en Gobernador Castro, que pudo comprobarse con los testeos rápidos que arrojaron 50 resultados positivos, puso el foco en la compleja situación de los trabajadores rurales. 

"La mayoría son trabajadores rurales" confirmó Marcela Di Rosa, directora de FM RA. "Con el frío, a las personas se las transporta al campo mayormente en colectivos, todo cerrado" explicó la periodista. 

Más allá de que los lugares abiertos alivianan la carga del virus en el aire, lo cierto es que en los campos es difícil encontrar barbijos bien colocados, agregando otro factor de riesgo. El "pase" de cigarrillos (visto incuso en la fila para hisoparse ayer) y algunas otras conductas difíciles de controlar, hacen el resto. 

"Mucha gente que iba a trabajar al campo previamente pasó por la plaza, en donde estaban haciendo los testeos. Se sorprendían cuando les decían que el resultado era positivo, porque no tenían síntomas" relató Di Rosa. 

Hasta hoy, Castro tiene 102 casos activos, un número muy elevado en proporción a la población.