El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Salazar y Cáffaro diseñaron una agenda de trabajo conjunto


En un encuentro desarrollado esta mañana en la Municipalidad de Zárate, el Intendente de esa ciudad Osvaldo Raúl Cáffaro, recibió al Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

"Fue un encuentro político relevante de dos intendentes con una gran experiencia en la gestión en el que analizaron la cooperación posible en varios temas en común" expresaron desde el Municipio. 

En esa localidad el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) declaró ambientalmente apto un predio para la disposición final de residuos sólidos urbanos en el que se venía planificando una experiencia sumamente interesante para replicar en otros distritos y que ahora ha sido validada por el máximo organismo en la materia.  Por tal motivo, se agendaron reuniones y visitas para poder intercambiar experiencias. 

Además se planificaron actividades conjuntas de representantes de las áreas vinculadas con Obras Públicas y Turismo para conocer más detalles sobre el Máster Plan Costanera a través del cual se recuperó un importante espacio público destinado a la integración social y el esparcimiento en un punto clave de la ciudad con vista al Río Paraná de las Palmas.