Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Reunión del IOMA por la Clínica San Pedro


El director de la Región Pergamino de IOMA, Leandro Mendoza, junto a la concejala Tamara Vlaeminck, mantuvieron una reunión con los representantes del directorio de la Clínica San Pedro, Rolando Constantín, Carlos Colella y Miguel Plana para encontrar posibles soluciones a la situación.

En una gacetilla enviada por el IOMA, Mendoza explicó que “fuimos a conocer la situación y generar un espacio de diálogo para intercambiar ideas y ver de qué manera la obra social puede ayudar en esta circunstancia. Esta es una misión que es solicitada por nuestro gobernador, Axel Kicillof. Es decir, donde exista una clínica que esté atravesando estas circunstancias debemos acercarnos y no hacernos los distraídos”, detalló.

Además, enfatizó en que “vamos a establecer un espacio de diálogo siempre para ver en qué podemos ayudar, del mismo modo en que lo hizo IOMA con la Clínica Mosconi de la localidad de Berisso”, señaló el director Regional Pergamino.

En el mismo sentido, destacó: "Nuestra intención es siempre la de ayudar a las instituciones de salud

y más aún en este contexto de emergencia sanitaria. Además, tenemos que recordar que IOMA fue la única

obra social que el año pasado brindó el plan de sustentabilidad para asistir a numerosas instituciones de salud durante la etapa más severa de la pandemia, y esto redundó en la continuidad en la operatoria centros de salud, en sus puestos de trabajo y por lo tanto en garantizar la atención a todo nuestro universo afiliatorio en medio de la emergencia sanitaria”.