Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Mínima de 2.7 grados bajo cero y heladas en toda la zona

Imagen ilustrativa
La Estación Agrometeorológica del INTA registró esta madrugada una temperatura mínima de 2.7 grados bajo cero, a la intemperie y a 1,5 metros del suelo. 


El ingeniero Gabriel Valentini informó que los registros comenzaron a estar bajo 0 a las 0.30, bajando progresivamente a 1 grado bajo 0 a las 2.30 y a 2 grados bajo 0 a las 5 de la madrugada. 

"Cuando hubo algo de brisa la temperatura subió, y hubo una alta humedad relativa, pero sin viento y con menos humedad, la intensidad es mayor" precisó Valentini. 

El profesional había explicado ayer que "algunas variedades de durazneros y nectarinas que se cultivan comercialmente en la zona se encuentran en estados fenológicos susceptibles de sufrir daños ante la ocurrencia de heladas”. Además, detalló que "según el cultivar, se observan estados que varían desde el inicio hasta final de la floración y caída de pétalos, indicando la posibilidad de ocurrencia de daños por helada en función de su intensidad y duración".

Formalmente, el Servicio de Alarmas para el Control de Heladas comenzará el 1º de Agosto.