La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Manifestación de ruralistas en San Nicolás con presencia sampedrina


Este viernes, en San Nicolás, el campo realizará una manifestación de protesta contra el Gobierno, que contará con la participación de representantes de otros sectores. 

El evento es organizado por productores y entidades rurales que hicieron un llamado a "movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández".

La concentración será en el kilómetro 228 de la ruta nacional 9, autopista Rosario-Buenos Aires (sentido hacia Capital Federal), con la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación” y el hashtag de redes sociales #9J.

Desde San Pedro, partió a las 8 una caravana desde el kilómetro 153, frente al Automóvil Club. 


El acto comenzará a las 10 hs, con el siguiente cronograma: 


10: Apertura de la asamblea y lectura de adhesiones.

10.45: Bendición de la asamblea.

11.00: Ingreso de Los Gauchos de Güemes y agrupaciones gauchas.

11.15: Himno Nacional Argentino.

11.19: Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19.

11.20: Lectura de la proclama.

11.25 Palabras de apertura de la asamblea.

11.30 Discursos de representantes de los distintos sectores.

12.55 Palabras de cierre.

13.00 Cierre de la asamblea.