Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

La Junta Electoral del Frente de Todos bajó las listas de Guacone, Trelles y Acosta


La Junta Electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires terminó de depurar en la noche de este jueves las listas seccionales y locales a presentar ante la Justicia Electoral. 

La principal definición es que en los municipios donde gobierna el oficialismo no habrá internas para la categoría de concejales. 

La explicación "técnica" para dar por caídas las listas encabezadas por Pablo Guacone, Rodolfo Trelles y Juan Cruz Acosta es que las nóminas tienen "avales insuficientes". Por tal motivo, la única que quedó en pie es la oficialista, que tiene como primer candidato a concejal al Dr. Daniel Creus. 

Si bien desde algunas de las líneas internas peronistas que quedaron sin chances de competir anticiparon que realizarán apelaciones, porque presentaron "más avales de los que se requerían", todo apunta a que la decisión política partidaria quedará en pie. 

En la Segunda Sección Electoral, el único distrito en donde se habilitaron internas es San Nicolás, en donde el Frente de Todos (que no gobierna) tendrá cinco listas. 

En los fundamentos de la resolución, el Frente de Todos plantea que "muchas listas no tienen adhesiones suficientes en los términos establecidos en el artículo 5 de la ley 14.086, que otras tienen precandidatos que no cumplen con los requisitos de edad y residencia para el cargo que se postulan,

o siendo candidatos a consejeros escolares son de nacionalidad extranjeros, o no cumplen con la cuota o secuencia de género establecidas en la ley 14.086 y su decreto reglamentario".