Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

La empresa Molinos Lagomarsino interesada en operar a través del puerto de San Pedro


El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, recibió a directivos de la empresa Molinos Lagomarsino que realizaron una recorrida y mantuvieron importantes reuniones.

"En la búsqueda de nuevas unidades de negocios y con la infraestructura portuaria en condiciones para responder nuevas demandas, la empresa Lagomarsino avanza hacia la concreción de una exportación a Venezuela" precisaron desde el Consorcio.


A través de un buque armado por esta empresa y en una operatoria de la que participará la empresa Multimodal Port (con base en San Pedro), se despacharán 1.500 toneladas de porotos negros 10.000 toneladas de harina de trigo y 2.000 toneladas de aceite, todo con destino a ese país.

El interés de esta empresa se suma a otras gestiones que se vienen realizando y a nuevos embarques previstos para semanas venideras que generan una importante demanda de fuentes de trabajo y actividad intensa en los depósitos  de Ruta 9, Frutales y Grupo Caso (Ex Tawara).