Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

El Municipio reclamó por quienes arrojan basura en espacios públicos


La Municipalidad de San Pedro emitió un comunicado en el que advierten por la persistencia de situaciones en las que vecinos arrojan basura en terrenos que previamente fueron limpiados por cuadrillas municipales. 

Este es el texto: "Desde la Municipalidad de San Pedro se informa periódicamente el trabajo que personal del área de Servicios Públicos realiza de forma cotidiana en la limpieza de terrenos que son convertidos en basurales, en diferentes barrios de la ciudad. 


Más allá de las sanciones y medidas administrativas que se toman desde el gobierno municipal es importante reiterar el llamado a la solidaridad de todos para evitar que estos focos regresen, especialmente en zonas donde pueden afectar las condiciones de salubridad e higiene.

Además, la acumulación de residuos en zanjas y alcantarillas es una de las razones principales del anegamiento que sufren sectores aledaños ante lluvias y tormentas. 

Entre todos debemos trabajar para evitar los problemas sanitarios, la degradación del ambiente y las complicaciones que estas actitudes generan en la vida cotidiana.  

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se continuarán realizando los trabajos de limpieza necesarios pero estos no resultan suficientes sin el apoyo y el compromiso ciudadano.

Las fotos muestran como nuevamente se ha comenzado a arrojar basura en zonas que fueron limpiadas reciententemente".