Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Desbarataron otras cuatro fiestas clandestinas con decenas de asistentes


Personal policial y de la Secretaría de Seguridad tomaron intervención este sábado para desbaratar otras cuatro fiestas clandestinas en San Pedro y Río Tala. 

En esa localidad, el evento no autorizado se realizaba en Camelino 520, con más de 30 participantes. La organizadora, una mujer de 47 años, fue aprehendida por efectivos del Destacamento local. Tomó intervención el Juzgado de Faltas de San Pedro. 

Un operativo de nocturnidad realizado anoche en conjunto entre inspectores municipales y agentes policias en Facundo Quiroga 145 permitió desarticular otra fiesta, con 40 asistentes. En este caso, labraron una infracción al artículo 933 de la ordenanza 3884/84, además de imputar al organizador y morador de la vivienda, un hombre de 41 años. En aplicación del artículo 205 del Código Penal, quedó a disposición de la Fiscalía 11 y el Juzgado de Faltas. 

Un tercer procedimiento fue llevado a cabo en Mitre 1795, en donde, de acuerdo al reporte oficial, desarticularon un evento al que asistían 30 personas. En este caso, los responsables detectados e infraccionados fueron dos jóvenes de 20 años. 

En el último procedimiento también los organizadores identificados son jóvenes, en este caso de 20 y 21 años. La de Libertad 315 fue la fiesta con más asistentes de las desbaratadas anoche, con alrededor de 60 personas participantes, según surge del reporte policial. 

Al igual que en los anteriores, en estos dos últimos casos tomaron intervención la UFI 11 y el Juzgado de Faltas.