Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cuatro fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas


Dos hombres de 66 y 90 años y dos mujeres de 34 y 92 fallecieron en las últimas 24 horas, mientras estaban internados atravesando un cuadro de Covid-19. 

Hasta el momento, 220 personas murieron como consecuencia de la pandemia. 

Así fue confirmado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, que además informó otros 12 casos positivos a través de testeos rápidos procesados por el laboratorio del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". Por el mismo método se reportaron otros 48 análisis descartados, y 10 resultados negativos del Laboratorio "Central Lab". 

Los nuevos contagios corresponden a 8 mujeres de 24, 27, 28(2), 35, 38, 47 y 57 años y 4 hombres de 20, 21, 26 y 41 años.


En las últimas horas se incorporaron a la estadística oficial 36 altas, dejando el número de casos activos confirmados por laboratorio en 247. 

Desde el inicio de la pandemia se produjeron 5.515 contagios procesados por la Secretaría de Salud.