"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Creus: "Le dijeron a los empleados que la culpa la tenía el Municipio"


El Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, sostuvo que los directivos de la Clínica San Pedro "presionaban para que pagáramos a los cinco minutos de cada factura por el alquiler de las camas de internación y eso a veces no es posible". 

En declaraciones al programa "Mitades", de La Radio 92.3, sostuvo que quedaron "dolidos cuando nos enteramos, en la reunión que tuvimos con los empleados, de que les dijeron que la culpa la teníamos nosotros porque "el Municipio les bajó el pulgar", y es como si nosotros tuviéramos la responsabilidad del cierre de una empresa que venía a los tumbos". 

Creus adelantó que en las próximas horas el Departamento de Bromatología realizará una desinfección de todo el edificio ubicado en Belgrano y Facundo Quiroga, fundamentalmente en el área Covid. "Los trabajadores manifestaron su intención de mantener el edificio, incluso con alguna obra o pintura para dejarlo en condiciones" planteó el funcionario. 

Además, el Municipio se hará cargo del retiro de residuos patogénicos y prestará asistencia a los empleados. 

Con relación a la actitud de los empresarios, agregó: "Es como si viniera Papel Prensa y nos dijera "no podemos seguir funcionando"  y entonces el Estado le dice "bueno, dame la llave". 

En la próxima semana, anticipó, "una comisión de IOMA vendrá a analizar en detalle la situación, que es lo que propuso cuando vino el Ministro, pero todas esas conversaciones son lentas".

Finalmente, hizo referencia a la situación de los pacientes de PAMI: "Ante una situación así nos teníamos que ocupar de los pacientes hospitalarios que teníamos ahí y se generó el cambio de ruta. Ya teníamos en esta visión de lo que se nos podía venir en cualquier momento así que acondicionamos ANDAR y trasladamos todo. Los 13 médicos de cabecera seguirán atendiendo la parte ambulatoria. Hay un efector privado que hace rayos que ya estaba contratado y la internación la asumiremos en el Hospital y ANDAR para los casos de Covid, y la alta complejidad se deriva. Más o menos se contiene a la gente hasta que se pueda encontrar la mejor solución".