El Municipio evaluó las acciones preventivas ante posibles fenómenos climáticos en el distrito

 Funcionarios de diversas áreas del Municipio encabezaron una reunión de trabajo destinada a articular las acciones preventivas y los esquemas de respuesta municipal frente a posibles contingencias hidrometeorológicas en el distrito. El encuentro permitió poner en común las conclusiones de la jornada sobre Perspectivas Hidrológicas para el Delta Medio realizada el pasado 16 de julio en Baradero, de la cual participaron el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, y el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito, junto a especialistas del INTA y del INA. En dicho marco, se examinaron los pronósticos para la Cuenca del Plata y se precisó que, ante la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno de El Niño hacia el segundo semestre, resulta clave la planificación anticipada ante escenarios que podrían registrarse desde septiembre.

Continúa la remodelación del salón comunitario de COOPSER


El Departamento de Obras de COOPSER sigue adelante con las tareas de remodelación en el Salón Comunitario de calle Pellegrini que se convertirá en el próximo centro de oficinas y atención al público. Con las dificultades propias de las dificultades económicas y operativas de los últimos meses finalizó la ejecución de la estructura metálica interna que comprende tres niveles.


Se trabaja en la ejecución de las cañerías y canales de conexiones en el piso de planta baja. Además ha dado comienzo la remodelación de la fachada del histórico edificio en su frente hacia calle Pellegrini. El proyecto comprende el picado del viejo revoque y el reemplazo con nuevos materiales que respetarán el formato original preservando la imagen de esta construcción que es patrimonio histórico de la Cooperativa y de todos los sampedrinos.



Durante el mes en curso comenzarán las tareas para la instalación de las estructuras vidriadas que dividirán los ambientes y delimitan el patio interno del edificio. De acuerdo a las estimaciones realizadas, es factible que estas nuevas instalaciones puedan ser inauguradas a mediados del 2022.