Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Confirmaron otros 9 contagios de coronavirus


La Secretaría de Salud 2 nuevos casos positivos de Covid reportados luego de análisis de PCR realizados por el laboratorio "Central Lab". También 7 contagios detectados a través de los testeos rápidos que se realizan en el Laboratorio del Hospital.

Los 9 nuevos casos se contraponen con 28 resultados negativos: 15 en estudios realizados por Central Lab y 13 testeos rápidos descartados. 


Los positivos están divididos en:

Central Lab: 

Una mujer de 44 años y un hombre de 27 años.


Laboratorio del Hospital: 

- Cuatro mujeres de 27, 28, 33 y 59 años.

- Tres hombres de 34, 43 y 45 años.


En las últimas horas, se enviaron 24 nuevas muestras, que se encuentran pendientes. 


Resumen actualizado de información oficial

Positivos desde el inicio de la Pandemia: 5078

Activos: 141

Recuperados: 4733

Fallecidos: 204

Negativos desde el inicio de la Pandemia: 7465