Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Clínica San Pedro: Festival solidario y cuestionamientos a un potencial gerenciador (Video)


Artistas locales se presentaron esta tarde frente a las instalaciones de la Clínica San Pedro, expresando su apoyo a los trabajadores tras el cierre de la entidad. 

Durante la jornada, se recaudaron alimentos y otras ayudas para ayudar a los empleados y empleadas a sostenerse mientras se define su situación. 

Durante la marcha de este viernes, se escucharon severos cuestionamientos a la decisión del directorio de no aceptar una negociación para avanzar en la propuesta del Sindicato de Papeleros, priorizando la incorporación de una S.R.L. que oficiaría como gerenciadora. De acuerdo a lo expresado por los propios manifestantes, ese fue uno de los principales motivos por los que se vivieron momentos de extrema tensión frente a las viviendas particulares de algunos de los accionistas. 

En el transcurso del sábado, viralizaron los comentarios publicados en las redes sociales de "SADEYK Salud" en donde ex trabajadores de otras firmas los trataban como "estafadores", señalando que "no son una empresa seria" y que "no pagan", en medio de insultos. 

"SADEYK" es una empresa radicada en Tristán Suárez que inició sus actividades en el año 2015 con "servicios relacionados con la salud humana". A este rubro, oficializaron en enero de este año su oferta con "servicios de gerenciamiento de empresas e instituciones de salud, servicios de auditoría y medicina legal y asesoramiento farmacéutico". 

"Teníamos una propuesta de trabajo buena, algo seguro, y nos bajaron el pulgar para seguir trabajando con otra cara. Hablando mal: son la misma mierda con distinto olor" expresó una de las trabajadoras durante la manifestación.