Sanatorio COOPSER reanuda la atención de Unión Personal y Accord Salud para consultorios y laboratorio

  El Sanatorio COOPSER oficializó hoy el restablecimiento de la atención médica para los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud , luego de alcanzar un acuerdo parcial por la deuda que las entidades mantenían con la institución. Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que la normalización de las prestaciones se limita exclusivamente a los servicios de consultorios externos y laboratorio . La interrupción del servicio, que afectaba a una importante nómina de beneficiarios en la región, se había originado por incumplimientos financieros persistentes. La decisión de retomar la atención se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente, lo que permitió destrabar el conflicto de manera parcial y reactivar la cobertura ambulatoria.

Clínica San Pedro: Empleados cobrarían el lunes la deuda por sueldo y aguinaldo


La audiencia ante el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores de la Clínica San Pedro, el gremio ATSA, representantes legales de los antiguos accionistas y los compradores, permitió acercar posiciones con el objetivo de reabrir el sanatorio en las próximas semanas. 

La empresa continuará con la misma razón social que hasta el momento "Clínica Privada San Pedro S.A.", aunque con otros accionistas que serán los encargados de la inversión. Además, anunciaron que respetarán la antigüedad y otros beneficios adquiridos. 

El lunes, según lo anticipado, los empleados y empleadas cobrarán el resto del salario no adeudado de junio (una parte ya se abonó con los ingresos de los últimos días) y el Sueldo Anual Complementario. Con relación al sueldo de julio, se pagaría en los primeros 5 días hábiles de agosto. 

Ahora, se aguarda la presentación de toda la documentación para ser oficializada ante las autoridades.