Hospital SADIV inaugura un laboratorio pulmonar único en la región

 El Hospital Privado SADIV pondrá en funcionamiento en los primeros días de febrero un nuevo laboratorio de función pulmonar , un servicio de alta complejidad que hasta el momento no contaba con antecedentes en la región. La doctora María Vargas , responsable del proyecto, destacó que esta incorporación tecnológica representa un salto cualitativo para la zona, ya que anteriormente los pacientes debían trasladarse a las ciudades de Rosario o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acceder a este tipo de estudios específicos. Diagnóstico de precisión y nuevas tecnologías A diferencia de la espirometría convencional —que mide la capacidad de aire que una persona puede soplar—, el nuevo equipamiento permite obtener mediciones mucho más exhaustivas sobre la salud respiratoria:  Medición de volúmenes: Determina con exactitud la capacidad de reserva inspiratoria, expiratoria y el tamaño real de los pulmones. Difusión de gases: Analiza la velocidad con la que los gases atraviesan l...

CICOP realiza una jornada de lucha, sin afectar la atención a pacientes


Los médicos y demás profesionales de la salud pública bonaerense convocaron a una jornada de lucha para el próximo jueves en los hospitales de la Provincia.

La medida votada en el último Congreso de Delegados de la asociación sindical Cicop apunta a visibilizar el pliego de reclamos del sector, e incluirá distintas acciones. 

En San Pedro, a las 10.30 habrá una acción frente al Hospital Subzonal, con volanteada, colocación de carteles con los reclamos y entrega de globos para generar conciencia en la población.  A las 11.30 se desarrollará una asamblea. En ninguno de los casos se interrumpirá la atención de los pacientes. 

CICOP pide una “urgente recomposición salarial”, adelantar la reapertura de paritarias y un mecanismo de actualización automática.

Los profesionales de la salud pública reclaman además licencias de descanso, pase a planta de interinos, continuidad laboral para más de 1.000 residentes que en octubre culminan su formación en la Provincia y reconocimiento de los aportes previsionales.

Silvia Garzón, titular de CICOP San Pedro, confirmó que ayer tuvieron una reunión con autoridades municipales. "Hace mucho tiempo que no se recategoriza al personal, estamos perdiendo años para jubilarnos con la categoría correspondiente. Hay personas de ocho años de trabajo aproximadamente que no han concursado y al no hacerlo, esos años de antigüedad se pierden. Son 32 personas las que están en esa situación. También hablamos de las condiciones ediicias que afectan a la atención del paciente" remarcó.