Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Boxeo en Paraná: Coria le ganó a Vargas y es campeón latino de la CMB

Fotos TyC Sports

En una velada desarrollada en las instalaciones de Paraná Fútbol Club, Rodrigo Coria se impuso sobre el hasta ese momento invicto José Vargas, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. 

De tal forma, conquistó el título latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.

La velada fue transmitida por TyC Sports a través de todas sus plataformas. 

Coria (ahora 9-3, 2 KOs) hizo pesar su mayor roce en el plano nacional y sobre todo su ventaja de once centímetros de altura con la que fue frenando los ataques de Vargas (7-1, 2 KOs). 

Las tarjetas de los jueces expresaron: Jesuan Letizia 97-93, Alejandro Bokser 99-91, y Maximiliano Dolce 97-93, todas a favor de Coria.


Ganó Correa 

Más allá del duelo estelar, en el combate de semifondo, en categoría superpluma, Miguel Correa (59 kg. y 9-19-2, 3 KOs) sorprendió a Blas Caro (58,500 kg. y 6-2, 3 KOs), y lo superó por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos.

Las tarjetas de los tres jueces fueron: Carolina Mayorquin 58-56, Marcos Barbero 58-56, ambas para Correa, mientras que Maximiliano Dolce dio 58-56 para Caro.

A pesar de ser visiblemente más pequeño, Correa complicó mucho a Caro. Basado en su experiencia, acortó las distancias y lo molestó permanentemente conectando sus boleados y cruzados al rostro. Pero debido a su desprolijidad, Caro respondió con sus jabs y cross, aunque careció de continuidad. Incómodo, quien llegaba como favorito no le encontraba la vuelta. Prácticamente exhausto desde el cuarto round, el acostumbrado probador se apegó a su libreto y se llevó la merecida victoria.