Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Allanamiento y secuestro de armas en Vuelta de Obligado


Personal policial diligenció dos allanamientos en el paraje Vuelta de Obligado, tras una denuncia formulada por un hecho en Gobernador Castro. 

En el domicilio allanado, los efectivos que participaron de la diligencia secuestraron dos escopetas calibre .16 mm, dos carabinas calibre .22 .mm, un revolver y multiples cartuchos intactos de distinto calibre. 


El morador, un hombre de 27 años de edad, quedó a disposición de la Justicia, cumpliéndose los recaudos legales. 

En otra casa de la misma localidad, identificaron al imputado, un hombre de 38 años de edad, incautándose una carabina calibre 22 mm y dos municiones calibre 22 mm.