Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Vuelven esta semana las clases presenciales


La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso que este lunes se reinicien las clases presenciales en el partido de San Pedro. 

En el marco del plan jurisdiccional, la normativa determina que, ante la evaluación epidemiológica de la última semana y con el regreso del distrito a Fase 3 de restricciones, los alumnos y docentes volverán a las aulas. 

Este lunes se reiniciarán las clases presenciales en las escuelas de nivel primario, mientras que algunas de las secundarias retomarán a partir del martes 29. 

La mayoría de los establecimientos volverán con el mismo régimen que adoptaron antes del pase a fase 2, con cursos divididos en dos o tres grupos, que se van alternando en el uso de las aulas. Del mismo modo, ante la detección de un caso o contacto estrecho se aplicarán los protocolos vigentes, aislándose la "burbuja" correspondiente. 

Infantia recordó esta semana una serie de recomendaciones que brinda UNICEF ante el retorno de la presencialidad escolar.