Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vacunaron al 46% de los más de 32 mil sampedrinos inscriptos


La Coordinación del Plan Vacunate PBA y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informaron que se ha recibido una comunicación oficial del Ministerio de Salud y de la Región Sanitaria IV indicando que se registrado un sostenido incremento de inscriptos desde nuestro distrito. 

El objetivo es que puedan recibir próximamente el turno para la aplicación de la primera dosis de inmunización.

Han sido vacunadas 9.024 personas mayores de 60 años con la primera dosis y el registro tiene inscriptos 9.840 personas, lo que equivale al 91% de ese grupo. En total han sido vacunados hasta la fecha 14.981 personas con la primera dosis y han registrado sus datos 32.356 personas. Esto indica que el 46% de los anotados ya fue inmunizado al menos con una dosis. Entre ellos, 4.599 (el 14,2%) ya recibieron la segunda dosis. 

Además, recordaron que los mayores de 70 años que aún no fueron vacunados pueden concurrir a Salta 185, para aplicarse la primera dosis, sin turno y sólo presentando el documento. 


Quienes necesiten mayor información o asistencia para la inscripción pueden acercarse a Salta 185 todos los días de 8 a 17 o enviar un mensaje al 3329-317575 o por mail a vacunatesanpedro@gmail.com