Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Un empleado municipal detenido por apuntar a su pareja con un revolver


Un hombre de 37 años fue detenido el domingo luego de atacar a su pareja de 35, a la que amenazó con un arma de fuego. 

De acuerdo a los testimonios aportados a la causa, el agresor, alcoholizado, apuntó con un revólver a la cabeza de la mujer, e incluso había gatillado, aunque el proyectil no salió de la recámara. Fue el hijo quien se interpuso para evitar que la situación terminara en un hecho más grave. 

Al momento de la detención, tras la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Estación de Policía Comunal, ya había "descartado" el arma. 

La víctima fue contenida por el servicio de violencia familiar de la Subsecretaría de Género y puesta a resguardo. 

En el año 2018, el agresor roció con nafta a la mujer. 

El detenido fue suspendido de su trabajo como empleado municipal.