Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sigue preocupando la ocupación de camas de terapia intensiva


El Intendente Cecilio Salazar confirmó que San Pedro estuvo cerca de pasar a la fase 3 de las restricciones. Sin embargo, la alta ocupación de las camas de terapia intensiva fue uno de los factores determinantes para que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidiera sostener la permanencia del distrito en fase 2.  

"El tema de camas es el que más preocupa. Estamos siempre cerca de la saturación. Es muy poco el alivio que hemos sentido en este caso, y eso seguramente ha hecho que no pudiéramos pasar a fase 3 aunque los casos han bajado" sostuvo Salazar, en declaraciones a "Equipo de Radio".