Un motociclista sufrió heridas graves tras despistar en la Ruta Provincial 1001

 Un hombre de 42 años se encuentra en estado delicado tras protagonizar un accidente vial en solitario mientras circulaba por la Ruta Provincial 1001, a la altura del kilómetro 7,5, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer cuando, por causas que aún son materia de investigación, el conductor de una motocicleta Gilera Smash de colores azul y negro perdió el control del rodado. Según el reporte oficial, el hombre fue despedido del vehículo e impactó violentamente contra la cinta asfáltica.

Semana de reclamo de ATSA que concluirá con paros jueves y viernes


La filial Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que lidera el cotitular de la CGT Héctor Daer, inició este lunes un plan de lucha ante "el fracaso de la negociación paritaria y la negativa empresarial a recomponer los salarios", y ratificó los paros nacionales de 4 horas por turno para los próximos jueves y viernes.

"El gremio comenzó un plan de lucha con acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana. Hoy se realizaron asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales de comunidad de la ciudad de Buenos Aires", señaló en un comunicado.

La Federación del sector (Fatsa), que conducen Carlos West Ocampo y Daer, anunció el viernes último paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio próximos y asambleas informativas entre hoy y el miércoles 30 de forma previa a las huelgas.

El jueves y viernes próximos se concretarán los paros de 4 horas por turno en cada lugar de trabajo, porque "los tiempos de gestión y negociación se agotaron", se afirmó.

En esos horarios, no se cumplirán con prestaciones programadas, aunque si se atenderán urgencias y emergencias. 

Las huelgas del jueves y viernes serán cumplidas en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos e institutos geriátricos y psiquiátricos de la Argentina, se explicó. La conducción gremial nacional autorizó a cada sindicato afiliado a determinar "horarios y modalidades de las protestas, según usos y costumbres regionales".

Sanidad sostuvo que no tolerará "más excusas, explicaciones, dilaciones y evasivas", resaltó "la obligación de actualizar los salarios ante la actual elevada inflación" y alertó que el gremio "no resignará el poder de compra de los salarios de los trabajadores".